top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Schlack

4 años de Tangential Tasting Twin Tuesday #TTTT

Quienes seguimos cuentas relacionadas con el chocolate bean to bar, podemos ver que cada martes son varias las personas que comparten barras de chocolates con un hashtag que incluye la sigla #tttt , pero ¿de qué se trata este juego de publicaciones?


Tangential Tasting Twin Tuesday (aka TTTT) es un modo de compartir experiencias a nivel global de personas que disfrutan de chocolates de especialidad. Todo empezó en junio del 2019 cuando Trish @myic2016 comenzó proponiendo compartir chocolates de un mismo origen o marca utilizando un hashtag común. De esta forma la dinámica se fue definiendo por la propuesta de un tema específico cada semana. A partir de eso, cada quien postea un chocolate que cumpla con ese tema. Por ejemplo, si el tema fuera origen Perú, ese día se debe compartir un chocolate hecho con cacao peruano, a eso se le llama twin (o gemelo). En el caso de no tener una barra de dicho origen, se puede acudir a “tangenciar", es decir, tomar algo de la publicación twin de alguien y postear en relación a eso.


Aquí vemos un ejemplo en el que el tema de la semana #tttt26nov (2019) era “Origen República Dominicana”. @bittersweet_collection compartió un barra de Svenska kakaobolaget con cacao de origen dominicano (Oko Caribe). Como en ese momento yo no tenía una barra hecha con cacao de ese origen, tomé la tangente y compartí una barra de la misma marca, pero de otro origen: Tanzania.



A lo largo de estos 4 años, se han propuesto distintas series de temas: usos horarios, chocolates hechos por mujeres, chocolates según notas de sabor, leches alternativas, inclusiones, etc. Recuerdo muy bien la serie del arcoiris (#tttt_rainbow) en la que cada semana se proponía un color distinto, creando un arcoiris de barras de chocolate en la sección del hashtag. Una de las series más recientes fue la de porcentajes (@tttt_percentages), cada semana se propuso un grupo distinto de porcentajes de cacao, comenzando desde menos de 40% cacao, hasta llegar a 100% cacao, en un transcurso de 8 semanas.



Cuentas como la de Shay (@choccoffeewine), Cyndi (@canadianchocoholic), Nerea (@nereachocolate), Sanna (@cacaosana), Kathryn (@cocoaencounters), Jessica @jessicachokolatejourneys), Lilla (@taste.better.chocolate), (@bittersweet_collection) y muchas más, participan desde distintas partes del mundo y en diferentes idiomas, incentivando a que más personas se sumen a formar parte de esta comunidad.


Unirse es sencillo y todo el mundo es bienvenido. Solo es necesario saber el tema de la semana, para esto vamos al perfil de Trish @myic2016 y revisamos su historia destacada “current TTTT”, la cual siempre tiene actualizada y donde podemos ver qué serie está en curso y qué viene al siguiente martes. De esta forma es posible planificar la publicación o esperar a que alguien más publique para irnos por la tangente de su publicación tomando algún elemento del post para llevarlo a una experiencia propia. Es fácil, divertido y no hay presiones, además existe un gift para sumar a la historia y cada martes Trish repostea los post en sus historias.


Es impresionante ver cómo esta idea ha perdurado a lo largo de los años, sumando cada vez más publicaciones semanales.


Esta semana, el domingo 25 de junio, se cumplieron 4 años desde que Trish hizo la primera publicación utilizando esta modalidad de juego, es por esto que, a modo de celebración, quise compartir esta nota.


¡Felices 4 años TTTT!


Para conocer más sobre este proyecto, se puede visitar https://eatingthechocolatealphabet.com/

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page